14 Feb 2024

La Iglesia Católica, de la que forman parte la mayoría de ecuatorianos, siguiendo la práctica de Jesús de curar a los enfermos, ha combatido el dolor y el sufrimiento de las personas aquejadas por distintos males y dolencias, especialmente las enfermedades degenerativas, crónicas e incurables.
Los servicios de salud regentados por la Iglesia atraviesan el territorio nacional y se sitúan, especialmente, en los sectores más empobrecidos de nuestra sociedad. Ahí, compartimos el dolor y el sufrimiento de tantos hermanos, y junto a ellos buscamos restaurar su dignidad y darles la mejor calidad de vida. No somos ajenos a esa realidad. No hablamos desde la fría distancia del “deber ser”, sino desde el compromiso con la vida en sus múltiples formas.