Estampas

Novenas y Otros folletos

novena en honor al corazón de jesús

Novena en honor del Corazón de Jesús

Autor: P. Peter Schineller, S.J.

En numerosas iglesias del mundo entero se celebran novenas en honor del Sagrado Corazón para preparar la fiesta anual. El Ecuador fue la primera nación del mundo consagrada al Divino Corazón, y entre nosotros tiene mucho arraigo popular la fiesta de Cristo Rey.

La novena que aquí se presenta es el resultado de un largo trabajo personal y comunitario, en el que han colaborado los dirigentes y algunos grupos del Apostolado de la Oración, de Nigeria, en África, coordinados por el P. Peter Schineller, S.J., su secretario nacional.

via crucis de jesus y de los hombres

Víacrucis de Jesús y de los hombres

Autor: P. José Nevado, S.J.

Este folleto desarrollado por el P. José Nevado permitirá a los cristianos seguir de manera fervorosa el Vía Crucis de Nuestro Señor Jesucristo.

En su interior se encontrará una oración introductoria, todas las estaciones, una oración final, la adoración a las llagas de Cristo y finalmente la oración Alma de Cristo.

rosario biblico

Rosario Bíblico

Autor: P. José Nevado, S.J.

El presente folleto destaca que, lo importante para rezar este rosario es hacerlo a un ritmo reposado y meditativo. Para eso, hay que leer el texto bíblico lentamente y, dejar unos momentos para meditar antes de cada avemaría.

El autor recuerda las palabras de S. Ignacio de Loyola en donde «no el mucho saber harta y satisface el alma, sino sentir y gustar de las cosas internamente» (EE [2]), pues en el ajetreo de nuestra vida debemos recobrar la tranquilidad gustosa; y en el ruido casi continuo, debemos hacer lugar para el silencio apaciguador.

el milagro de la dolorosa

El Milagro de La Dolorosa

Autor: P. J. L Micó Buchón, S.J.

Probablemente éste es uno de los folletos más leídos no solamente por los alumnos y ex-alumnos del Colegio San Gabriel, sino por todos los ecuatorianos que han sido tocados por el Milagro de La Dolorosa hace 100 años.

El P. J. L Micó Buchón, S.J. ofrece en esta séptima edición no solamente el relato del acontecimiento que cambió la historia de aquellos muchachos de 1906, sino que invita a la reflexión de las consecuencias que vivimos, y sentimos en nuestra sociedad actual.

Aquí también se incluyen la Plegaria a La Dolorosa, el Himno a La Dolorosa del Colegio y el Dulcísimo Recuerdo de mi vida.

oraciones de ahora y siempre

Oraciones de ahora y de siempre

Autor: P. José Nevado, S.J.

El P. José Nevado, S.J. ofrece en este folleto una serie de oraciones que serán de gran ayuda para todos los cristianos que desean reforzar su comunicación con Dios a través de las mismas.

Entre otras categorías están La Oración del Señor, las grandes devociones del cristiano, la oración de todos los días, oraciones sacramentales, oraciones para dar gracias y jaculatorias u oraciones breves, entre otras.

novena al niño dios

Novena al Niño Dios

Autor: P. José Nevado, S.J.

Una vez más el P. José Nevado, S.J. pone al alcance de los creyentes esta obra, que ha alcanzado la 18a. edición, y que permite seguir por nueve días la preparación al nacimiento del Hijo de Dios. Aquí se encontrará un esquema sencillo pero profundo, que reunirá a la familia en torno a la lectura del Evangelio, la reflexión y los villancicos.

novena a la Dolorosa

Novena a la Dolorosa

Autor: P. José Nevado, S.J.

Esta novena a La Dolorosa, presenta en forma actual la preparación por nueve días que los devotos a Nuestra Madre hacemos para celebrar con regocijo el Milagro ocurrido en el comedor del Colegio San Gabriel, hace 100 años.

Se incluye además de los textos propios de la Novena las letras de una serie de cantos dedicados a María así como oraciones tradicionales y otros cantos.

santa mariana de jesús

Santa Mariana de Jesús – Novena y Devocionario

Autor: P. J. L Micó Buchón, S.J.

Este folleto realizado por el P. J. L Micó Buchón, S.J. contempla una pequeña síntesis de la vida de Santa Mariana de Jesús, la «Azucena de Quito», y se incluye además de la propia novena un devocionario así como dichos y escritos de la Santa y también Cantos y poesías.

¿Desea más información sobre alguno de nuestros artículos?Más información

Libro de cantos y Cd’s

• Verónica Suárez
  • Patricio Escobar
messis3

Álbum Messis 3 – ¡La cosecha ha empezado!

1. Hoy quiero empezar de nuevo
  2. El me perdona
  3. A ti que estás sentado en tu sillón
  4. Tuyo soy
  5. Jesús, ¿quién eres Tú?
  6. Quiero cantar
  7. Padre mío
  8. Miro
  9. Es preciso