secretaria

De martes a sábado desde las 09h00 hasta las 12h30, la secretaría atiende en el despacho parroquial brindando atención en los servicios que se detallan a continuación.

Bautismo y Matrimonio
  • Los Requisitos para el certificado de Bautismo son: Nombres y apellidos y fecha de bautizo.
  • Los Requisitos para el certificado de Matrimonio son: Nombres y apellidos de la pareja y fecha del matrimonio eclesiástico.

Sacramentos

Bautismo

Presentar papeleta del Registro Civil o partida de nacimiento del niño o niña.

Notas:
  1. Si vienen de otra Parroquia se debe presentar la autorización respectiva de su parroquia.
  2. Los bautizos se realizan desde que tienen 1 mes de nacido hasta los 5 años 11 meses de edad.
  3. A partir de los 6 años, los niños y niñas deben seguir un curso de preparación para el bautismo.
  4. El curso prebautismal se realiza el día jueves a las 19h00 de la semana de Bautismo.

Primera Comunión y Confirmación

• Edad  para la Primera Comunión 8 años.
  • Edad  para la Confirmación: 11 años.
  • Edad mínima para Confirmación de Adultos: 22 años

Mayor información en la sección de Pastoral Catequética

Matrimonio

Cuando los novios son parroquianos y se casan dentro o fuera de la parroquia:

1. Fe de bautismo original actualizada de los novios.
  2. Certificado original del encuentro prematrimonial realizado por la pareja de novios al menos unos dos meses antes de la boda.
  3. Certificado original del matrimonio civil.
  4. Una foto tamaño carné de cada uno de los novios y
  5. Dos testigos por parte de cada uno de los novios para las informaciones matrimoniales.

Cuando los novios no son parroquianos y se casan dentro de la parroquia:

1. La autorización de la parroquia a la que pertenezca alguno de los novios.
  2. Una copia del curso prematrimonial.
  3. Copia del certificado del matrimonio civil.
  4. Una foto tamaño carné de cada uno de los novios.

Unción de los enfermos

Los sacerdotes de la parroquia siempre están dispuestos a visitar a los enfermos previo contacto telefónico con el despacho parroquial.

Despacho Parroquial

????????????????????????????????????

P. Homero Fuentes, S.J.

padre-valpuesta

P.Carlos Flores, S.J.

Confesiones

• De martes a sábado, de 09h45 a 12h00

Dirección Espiritual

La dirección espiritual es en último término como escribía San Ignacio de Loyola en sus Ejercicios Espirituales dejar “inmediate obrar al Criador con la criatura, y a la criatura con su Criador y Señor.” [EE 15]. El contexto general en que se inserta la dirección espiritual es, obviamente, el fluir continuo de los sucesos que constituyen la vida diaria. Debemos suponer que el dirigido es una persona que desea tomar en serio la profesión cristiana, ya que se compromete libre y voluntariamente en el proceso de dirección.

Los sacerdotes de la parroquia están capacitados para dirigir espiritualmente a los parroquianos y parroquianas que desean vivir su vocación cristiana de manera más intensa y plena. Este servicio parroquial se presta luego de una entrevista con la persona interesada de martes a sábado de  09h45 a 12h00.