La identidad del voluntario de Cáritas le viene dada por el ser cristiano que nace del sacramento del bautismo y de la fe que tiene como un don de Dios.

Desde Cáritas entendemos la acción voluntaria como:

• Una vocación personal y comunitaria de participación social.
  • De servicio gratuito a los demás, especialmente a los que mas sufren.
  • De compromiso sostenido por la transformación de la sociedad.
  • Y no como un medio fácil para tranquilizar la conciencia, para adquirir prestigio o promocionarse socialmente.

El compromiso gratuito y desinteresado de los voluntarios y voluntarias que colaboran con Cáritas garantiza, junto a la participación de profesionales experimentados, la calidad y efectividad de las acciones que desarrollamos a favor de los colectivos excluidos de nuestra sociedad.

Cuando hablamos de Voluntariado, nos referimos algo más que a la acción voluntaria. Es acción, pero también su motivación y, sobre todo, su impronta, su capacidad transformadora de la realidad y de la persona voluntaria.

Correo electrónico: mediosparroquialadolorosa@gmail.com

Proyectos: