Objetivo General

El Objetivo de la Pastoral Juvenil es el de constituir, dentro de la Parroquia, una comunidad juvenil donde experimenten un encuentro personal con Jesucristo, sientan la presencia de Dios sobre ellos y ellas, y se fortalezcan como líderes juveniles, viviendo su compromiso cristiano y desarrollando acciones concretas al servicio de la Fe y la Promoción de la Justicia.

Para lograr este objetivo nos proponemos:

Áreas de Trabajo

Formación

Responder de manera integral a la vida del joven, con una formación que abarque la dimensión personal, grupal, social e Iglesia y Dios, integrándolo en experiencias propias del joven para facilitar su proyecto de vida.

Acciones:

• Reuniones semanales
  • Convivencias
  • Plenarios
  • Talleres de Biblia
  • Audio Foros
  • Mesas Redondas
  • Debates
  • Cine Vocacional

Espiritualidad

Vivenciar momentos fuertes de oración y espiritualidad juvenil en ambientes de comunión fraterna, que permitan reencontrarnos con el testimonio de coherencia entre fe y vida.

Acciones:

• Participación en la Eucaristía Dominical
  • Pascua Juvenil
  • Novena de Navidad
  • Rosario de la Aurora Madre Dolorosa
  • Eucaristías juveniles Arquidiocesanas.

Acción Social

• Campamentos de Formación para niños de escasos recursos.
  • Mochilazo Jesuita en comunidades indígenas.
  • Caja del Amor en tiempo de Navidad
  • Cristo en bicicleta
  • Visita Albergues
  • Apoyo a pastorales Arquidiocesanas.
  • Días de la Familia
Información General

La reunión del grupo juvenil se desarrolla todos los días sábados a partir de las 15h00 hasta las 17h00, luego participamos como grupo de la Eucaristía, hasta las 18h00.

Cada semana asiste un promedio 25 a 40 jóvenes entre hombres y mujeres, mismos que pertenecen a varios colegios y universidades de la ciudad.

La edad mínima que se requiere para participar en la Pastoral Juvenil de la Parroquia La Dolorosa es de 13 años, y la edad máxima es de 19 años.

Rommel Martínez
Coordinador