ENCUENTRO PREMATRIMONIAL Y ENCUENTRO DE NOVIOS

Descripción:

Los novios asisten a unas charlas orientadoras sobre el compromiso cristiano que contraerán como esposos y como familia, al unirse en el Sacramento del Matrimonio. Si bien es un requisito, también es una oportunidad para que las parejas puedan reafirmar o no, la decisión de unir sus vidas para siempre. El esquema de trabajo es a través de talleres vivenciales guiados por un equipo de facilitadores, todos esposos sacramentados, con experiencia y compromiso.    Al final del curso se entrega un certificado de asistencia.

¿Quiénes pueden asistir?

Todas las parejas que quieran casarse por la iglesia, y las parejas de novios que quieran evaluar su relación y afianzar su noviazgo.

Sector donde reside:

Para recibir este curso NO es necesario que los novios o uno de ellos residan dentro de los límites de la Parroquia eclesiástica de La Dolorosa; son bienvenidas todas las parejas que lo requieran.

Fechas y horas:

El curso prematrimonial se dicta una vez al mes, durante un fin de semana, de acuerdo al siguiente calendario 2024:

ENERO: sábado 6 y domingo 7

FEBRERO: sábado 3 y domingo 4

MARZO: sábado 2 y domingo 3

ABRIL: sábado 6 y domingo 7

MAYO: sábado 4 y domingo 5

JUNIO: sábado 1 y domingo 2

JULIO: sábado 6 y domingo 7

AGOSTO: VACACIONES

SEPTIEMBRE: sábado 7 y domingo 8

OCTUBRE: sábado 5 y domingo 6

NOVIEMBRE: sábado 9 y domingo 10

DICIEMBRE: sábado de Nov 30 y domingo 1 de Dic

El horario de los talleres es el siguiente: sábado de 08h30 a 13h30 y de 15h30 a 18h30, y domingo de 08h00 a 14h00 (con participación en la Misa Comunitaria). La pareja debe asistir a todo el encuentro para recibir el certificado correspondiente.

Contribución:

Se solicita una contribución de USD 30,00 por pareja, la misma que puede realizarse por depósito o transferencia a la siguiente cuenta bancaria:

Parroquia La Dolorosa

Banco Pichincha

Cta. Cte. 3264554904

RUC 1791726642001

Mail hfuentes@parroquialadolorosa.org

Requisitos:

-Llenar el formulario de inscripción y reenviarlo manteniendo el formato Excel. Formulario de inscripción Prematrimonial (1)

-Versión digital de las cédulas de identidad de los novios.

-Respaldo del pago de la contribución de USD 30 (por pareja).

NOTA IMPORTANTE: remitir todos los requisitos a los correos

efreire@parroquialadolorosa.org

prematrimonialdolorosa@gmail.com

Una vez recibido el registro de inscripción, se les enviará un link para que se unan al grupo de WhatsApp, donde compartiremos indicaciones del fin de semana, fotografías y solventaremos cualquier inquietud.